Repararán hoy puente de Revolución y Chapultepec; habrá cierres

Los trabajos pretenden rehabilitar los conocidos “topes sísmicos”, a fin de prevenir fallas en la estructura de la construcción.

Autos en dirección al puente en cuestión. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Este domingo 27 de febrero elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Sostenible, llevarán a cabo trabajos sobre el puente vehicular ubicado en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, en la zona sur de la ciudad de Monterrey.

Será a partir de las 22:00 horas cuando arranquen las maniobras de rehabilitación de los conocidos “topes sísmicos” u “orejas”, los cuales serán instalados en ambos lados del puente en busca de reparar fallas en la estructura que puedan significar un riesgo para los conductores.

"Los topes sísmicos son elementos que se instalan en ambos lados del puente, para evitar que las trabes pierdan su verticalidad y previenen fallas estructurales que se presentan por el desgaste propio del uso y el transcurso del tiempo”, señalaron las autoridades.

"Si éstos se dañan, se deben rehabilitar o reconstruir para frenar el desplazamiento del puente ya sea de forma transversal o longitudinal", aseguraron.

Esto traerá consigo cierres temporales en el carril lateral en el sentido de sur a norte de la avenida Revolución.

Los trabajos se realizarán durante los próximos 15 días, de las 22:00 a las 5:00 horas, que es un rango de poca afluencia vehicular.

Las autoridades solicitan paciencia y precaución a todos aquellos conductores que coincidan con las obras viales; en específico, advierten sobre la importancia de reducir la velocidad y hacer caso a los señalamientos de los oficiales.