Menor roba 17 celulares en la Plaza de la Tecnología

El joven de 17 años alegó ser un vendedor que estaba a la espera de una clienta, sin embargo, no pudo comprobar la declaratoria y fue detenido por la policía regiomontana.

Menor es capturado por la Policía de Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - La tendencia de los jóvenes a la tecnología es común, pero encontrarle a un menor de edad al menos 17 celulares y distintos accesorios, les pareció demasiado a elementos de la policía de Monterrey, quienes tras investigarlo descubrieron que estos presuntamente fueron robados en la Plaza de la Tecnología.

Los hechos, donde se detuvo a Christian de 17 años de edad, se registraron a las 23:55 horas, en el cruce de Juárez y Morelos, en la Plaza Comercial Morelos, cuando el guardia de seguridad pidió el apoyo de los uniformados al detectar a una persona dentro del establecimiento.

El lugar ya se encontraba cerrado, pero fue revisado y ahí fue en donde se logró ubicar al presunto responsable del hurto frente al local 180.

Al cuestionarlo sobre su permanencia, Christian, empezó a caer en contradicciones mencionando que trabajaba para una señora y que los aparatos eran productos de venta, sin poder confirmar la versión.

Menor arriba de la patrulla. 

Al proceder a investigar al menor, se le encontró una bolsa que en su interior contenía 17 celulares de la marca IPhone, Samsung y Huawei, además de pantallas para aparatos telefónicos, cajas con cargadores y adaptadores, por lo que se procedió a su detención.

Aparentemente el menor se quedó en interior de los locales, hasta esperar a que los dueños de los mismos se retiraran, y así poder sacar los aparatos telefónicos y diferentes accesorios.

Por este hecho, el joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.