Condenan a 50 años de prisión a secuestradores del municipio de Hidalgo

Uno de los imputados es conocido como “El Tráiler” y antiguamente formaba parte de un importante grupo criminal.

Secuestradores condenados a 50 años de cárcel. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Tras el secuestro de una persona en el municipio de Hidalgo, dos hombres y una mujer fueron condenados a más de 50 años de prisión y 4 mil cuotas UMA, como pago de multa por el delito cometido.

Los imputados fueron identificados como Adrián Alfonso Castillo Miguel alias “El Tráiler”, de 31 años de edad, Vidala Yahaira Galván Cisneros, de 34 años y Nicolás Cantú Pecina, de 35 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, tras desahogarse pruebas, un juez dictó sentencia condenatoria para los tres acusados, siendo 50 años de prisión por secuestro agravado a excepción del sujeto identificado como “Nicolás”, quien deberá cumplir 10 meses adicionales a los otros dos implicados, por narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre de 2019, en calles de la Colonia Cuauhtémoc, en Hidalgo, Nuevo León.

Las investigaciones arrojaron que Cantú Pecina y Galván Cisneros, en compañía de otro masculino se llevaron con violencia a la víctima y lo trasladaron a un domicilio cercano al camino a Potrero Grande, en Hidalgo.

En ese lugar los secuestradores mantuvieron privada de la libertad a la víctima, siendo ese domicilio el acusado Castillo Miguel, donde los acusados golpearon a la víctima hasta quedar inconsciente y posteriormente se llevaron el cuerpo en un vehículo sin que hasta este momento se haya identificado su paradero.

Adrián Alfonso "El Tráiler".