Dan cristalazo a múltiples autos en la colonia Independencia

Fueron al menos ocho los vehículos afectados; en algunos casos se reportó incluso robo de pertenencias.

Auto con cristal severamente dañado. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Vecinos de la calle Tepeyac, en la colonia Independencia, en la ciudad de Monterrey, reportaron esta mañana de sábado haber sido víctimas de un presunto acto vandálico cometido contra los cristales de sus vehículos.

Refirieron que fueron al menos ocho autos los afectados por este acto de mala fe de autores aún desconocidos.

"En la mañana salí a trabajar, no vi alteraciones en los vehículos, pero una cuadra adelante sí, es raro, nunca habíamos tenido un problema así”, dijo a ABC Noticias un vecino afectado que se dijo llamar Zenón Morales.

Esta misma persona agregó que, aunque se desconoce quién o quiénes pudieron haber cometido tal delito, sí se tiene en cuenta que el presunto responsable se habría trasladado en un coche tipo Chevy de color azul.

Auto con cristal roto. 

En algunos de los casos se reportaron también robo de pertenencias, como herramientas de trabajo, por ejemplo.

Vecino afectado.

Otro colono afectado identificado como Miguel González indicó que incluso había dejado su cartera dentro del automóvil, el cual, a pesar de haber recibido cristalazo, no vio hurtado el dinero ni las identificaciones que se encontraban al interior. 

Las personas dirigieron su inconformidad contra la poca vigilancia en la zona, reprochando así el descuido de parte de las autoridades quienes hasta las 9 de la mañana no se habían hecho presentes en la colonia en donde se presentó el suceso.

“Las autoridades es muy raro que pasen, brillan por su ausencia… no hay vigilancia”, lamentaron.