Continúa el combate contra el incendio en Sierra de Santiago

Anoche las llamas avanzaron hasta Puerto Genovevo, producto de las ráfagas de viento registradas.

Incendio en Sierra de Santiago. Foto: Protección Civil.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago. – El incendio forestal que durante algunas semanas ha ocasionado serias afectaciones en la Sierra de Santiago no ha podido ser liquidado, sin embargo, los brigadistas y el cuerpo de trabajo se mantienen en la zona, tratando de controlar el siniestro.

Un reporte actualizado que fue brindado este martes por Protección Civil indica que han comenzado a realizar un ataque aéreo en la zona que va hacia el poblado de El Manzano.

Descartan riesgos a la población, pero a su vez indican que habrá realización de labores de limpieza de combustible que está cercano a las cabañas.

También aseguraron que han realizado una brecha cortafuegos en la zona de Covadonga, tratando de disminuir el riesgo a la comunidad cercana.

Anoche el incendio forestal avanzó hasta Puerto Genovevo debido a las ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora que se presentaron en aquella zona.

Helicóptero ayuda en el combate aéreo.

En este punto, Protección Civil señaló que han realizado recorrido de vigilancia para continuar con las labores de liquidación.

El que el incendio se haya salido de control anoche puso en alerta a los combatientes, quienes no descartaron una posible evacuación por protocolo de seguridad en las comunidades de La Nogalera, Covadonga y Cola de Caballo.

Hasta el momento se descarta la existencia de personas lesionadas.

Afortunadamente, este martes hay probabilidad de lluvia en diversos puntos del Área Metropolitana y municipios cercanos, lo que significaría una gran ayuda para los brigadistas.

Brigadistas y autoridades del municipio de Santiago.