Reanudan operativo de búsqueda por Debanhi

En el quinto día de su desaparición; amigos, familia y allegados a Debanhi emprenden su búsqueda a la par de elementos ministeriales y Fuerza Civil.

Allegados a Debanhi Escobar la buscan en el quinto día de su desaparición, 14 de abril 2022. Foto: Luis Mendoza / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Al menos una manzana cercana al área donde fue vista por última vez Debanhi Susana Escobar, fue acordonada por elementos ministeriales y de Fuerza Civil; a la búsqueda de sumaron más de 15 voluntarios para la localización de la joven, quienes por cuenta propia se dividieron para revisar el perímetro.

“Vamos a recorrer 5 kilómetros, estamos esperando una persona para ya irnos, veníamos con la empresa pero preferimos hacerlo por nuestra cuenta”, comentó una de la jóvenes participantes en la búsqueda.

El grupo de empleados se reunió a un costado del Motel Nueva Castilla, en Escobedo y de ahí partieron a algunas brechas cercanas a la manzana que fue acordonada la mañana de este jueves por al menos dos patrullas de Fuerza Civil, ministeriales y una unidad de Protección Civil de Búsqueda y Localización.

Una empresa aledaña a ese motel fue acordonada con cinta amarilla por los elementos y mientras ellos se quedaron custodiando, los voluntarios se desplazaron hacia zonas cercanas, incluso llegaron vecinos de ese municipio a llevar agua a los buscadores.

Zona acordonada en la búsqueda de Debanhi Escobar, 14 de abril 2022. Foto: Luis Mendoza / ABC Noticias.

La noche del 8 de abril Debanhi, estudiante de derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta en el municipio de Escobedo, cerca de las instalaciones de la PGR.

Posteriormente, sus amigas se regresaron y enviaron a Debanhi con un contacto que aparentemente era de su confianza y esa se convirtió en la última vez que se le vio, la madrugada del 9 de abril sobre la Carretera a Laredo.

Días después la familia de Escobar alzó la voz, realizó la denuncia, y es así como arrancó el operativo de búsqueda al considerarse que su ausencia podría estar relacionada a la comisión de un delito y que ella estaría en riesgo.

El Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado ha compartido diferentes alertas de búsquedas que hacen referencias a otras jóvenes desaparecidas en diferentes puntos del área metropolitana, sin embargo, el Estado ha desechado la posibilidad de que exista una red activa de trata de mujeres.