Rescatan a oso que se metió a la Presidencia de Villaldama

El mamífero se encontraba encima de un árbol, pero personal especializado en Vida Silvestre logró aplicarle un dardo tranquilizante.

Aplican dardo tranquilizante a oso que se adentró a la Presidencia Municipal de Villaldama. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Villaldama. – El oso que esta mañana se adentró a la Presidencia Municipal de Villaldama fue rescatado mediante un operativo llevado a cabo por personal de Parques y Vidas Silvestre, en coordinación con Protección Civil Nuevo León.

Luego de deambular por los interiores del complejo, el mamífero de cinco años de edad escaló un árbol y se quedó ahí un buen rato, mientras los rescatistas buscaban la manera de bajarlo sano y salvo.

Las maniobras resultaron exitosas, ya que el oso recibió un dardo tranquilizante que lo hizo dormir, hecho que fue aprovechado por los especialistas para retirarlo de la Presidencia. 

 

Oso se refugia en un árbol.
Oso dormido.

En las imágenes y videos proporcionados por Protección Civil, se puede apreciar como este osezno se encuentra completamente dormido, listo para ser reubicado. 

Presidencia Municipal de Villaldama.

Las instalaciones de la presidencia de Villaldama se encuentran sobre la calle Zaragoza, en plena zona centro, por lo que sorprende que un animal de la magnitud de un oso se haya metido al edificio.

Temas