Cae por hacer tocamientos a mujer en Estación Universidad del Metro

El sujeto no negó los hechos y tampoco puso resistencia al ser interceptado por elementos de Fuerza Civil y personal de seguridad de Metrorrey.

Hombre detenido por hacer tocamientos a usuaria del metro. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás de los Garza. – Fue detenido ayer domingo un hombre acusado de haber hecho tocamientos lascivos a una mujer en la Estación Universidad de Metrorrey. 

Oriundo de Ciudad Mante Tamaulipas, el sujeto identificado como Julio César “N”. de 56 años, habría puesto su mano izquierda sobre la pierna derecha de la víctima, deslizándola además hasta la altura de la ingle.

La afectada solicitó el apoyo de personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo, quienes a su vez hicieron el llamado a Fuerza Civil, corporación que se encargó de la detención del sujeto.

Indican que Julio César “N” no negó los hechos y tampoco puso resistencia.

Una vez que fue comunicado de su infracción, el hombre fue trasladado al CODE de San Nicolás, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Julio César "N" dentro de la unidad de Protección Civil. 

El acoso sexual es un mal común en el Metro de Monterrey y también en los camiones urbanos.

En el caso particular de Metrorrey, los vagones que están a servicio de los usuarios cuentan con palancas de emergencia que pueden ser activadas siempre y cuando una persona se sienta insegura o haya sido víctima de algún delito.