Avión Air Tanker ya combate el incendio forestal en Santiago

El aeroplano arrojará descargas de agua y químicos retardantes sobre el siniestro registrado en la sierra.

Avión DC-10 Air Tanker. Foto: Flightradar.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago. - Esta mañana inició operaciones el avión Tanker Air Carrier para combatir el incendio registrado en la sierra de Santiago.

Desde las primeras horas de este sábado las autoridades municipales de Santiago, así como el gobierno del estado dieron a conocer que el avión estaría realizando vuelos en la sierra, para apoyar en el combate del fuego.

A través del radar de vuelos, se observa como el TNKR 912 realizó un vuelo por el municipio de Santiago.

El avión salió en punto de las 08:24 de la mañana del aeropuerto de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, para posteriormente arribar a la ciudad de Saltillo, Coahuila y de ahí partir hacia la zona del desastre natural para apoyar a sofocar las llamas.

Trayecto del Air Tanker.

Durante esta mañana el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme sostuvieron una reunión con el alcalde del municipio de Santiago para supervisar las labores realizadas por las corporaciones de auxilio.

De momento, el fuego se ha logrado contener en un 80 por ciento de acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades y se espera que durante este sábado se logre tener un mayor control del incendio forestal, ya que las condiciones del clima podrían contar con lluvias en la zona del siniestro.

En total son casi 600 brigadistas y siete aeronaves las que continúan luchando para controlar el incendio que hasta el momento ha consumido más de 2 mil hectáreas.