Detienen a hombre por robar celulares en Pa’l Norte 2022

Erick de 31 años fue detenido frente a uno de los escenarios del festival; el rastreo de celulares sirvió para ubicar al ladrón.

Personas en el festival Pa'l Norte 2022. Foto: Maguelsy Caballero / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre el robo de al menos 33 celulares durante el primer día del festival Pa'l Norte en el Parque Fundidora.

De acuerdo a información de la dependencia investigadora, una persona logró ser detenida debido a que algunos de los aparatos que sustrajo, contaban con sistema de rastreo.

La persona que fue detenida con los aparatos celulares responde al nombre de Erick Iván "N" de 31 años de edad.

El reporte policiaco indica que la persona se encontraba al interior del festival musical robando los celulares a los asistentes, sin embargo, algunos de los dueños al darse cuenta activaron el sistema de rastreo y dieron parte a las autoridades.

La persona detenida fue ubicada al frente de uno de los escenarios por policías de Fuerza Civil quienes pusieron a disposición del ministerio público al hombre.

Los celulares robados eran de distintas marcas, modelos y colores, por lo que las 33 denuncias realizadas fueron atendidas durante el tiempo que duró la primera jornada del festival de música.

Por separado la Policía de Monterrey quien se encontraba encargada de la seguridad al exterior del festival, informó que solo se registraron 2 detenciones.

Estas dos detenciones realizadas por los elementos de la policía municipal se debieron a faltas administrativas como la alteración del orden.

Este sábado será el segundo día del Pal Norte y las autoridades municipales y estatales ya se encuentran realizando sus operativos para garantizar la seguridad de los asistentes.