'Me equivoqué al confiar en la Fiscalía, pido perdón', papá de Debanhi

Durante la madrugada Mario Escobar, padre de la joven, reveló que el cuerpo fue encontrado en el motel Nueva Castilla.

Padre de Debanhi Escobar. Foto: Luis Mendoza / ABC NoticiasCréditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Mario Escobar, el padre de la joven Debanhi Susana, confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna en el motel Nueva Castilla es el de su hija, quien fue reportada como desaparecida desde el 8 de abril.

Durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 02:00 horas, el padre de la joven atendió a los medios de comunicación para expresar una postura al respecto del hallazgo en la zona donde su hija fue vista por última vez.

El hombre dijo que se equivocó al confiar en la fiscalía.

“Aquí tenemos el resultado, donde 5 o 6 veces vinieron… Fuí muy hermético con mis declaraciones porque quise ayudarle a la fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, comentó.

Mario Escobar confirmó que el cuerpo encontrado en el motel tenía ropa que coincide con la que Debanhi usó la última noche que fue vista, cuando le fue tomada una fotografía al costado de la carretera.

Alrededor de las 19:00 horas empleados del motel reportaron olores fétidos antes de que se realizara el hallazgo del cuerpo, lo que derivó en la movilización de elementos estatales en esa zona.

Se confirmó la presencia de un cuerpo, cerca de la zona que se ha mantenido con operativos como parte de la búsqueda de Debanhi, desde hace 13 días.

El cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley que permita determinar la causa de muerte, así como pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad del cuerpo encontrado en Escobedo.

Al momento de abandonar el sitio de la búsqueda, los padres de Debanhi estuvieron acompañados por la Comisión Nacional de Búsqueda.