¿Robaron tu celular en el Pa´l Norte? Así puedes recuperarlo

La Fiscalía del Estado informó haber encontrado 52 smartphones que habían sido hurtados en el festival.

Celulares robados en Pa´l Norte fueron recuperados en hoteles de Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La ola de robos de teléfonos celulares volvió a presentarse durante el Pa´l Norte, ahora en la edición 2022 recién finalizada; a la Fiscalía del Estado llegaron 128 denuncias al respecto y recién informó que lograron recuperar 52 dispositivos que se encontraban en dos hoteles ubicados en el municipio de Monterrey.

Quienes hayan sido víctimas de robo, es clave que hayan puesto la denuncia correspondiente con los elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil de Monterrey que durante el evento estaban distribuidos en los alrededores del Parque Fundidora, sede del evento musical.

De no ser así, tienen que acudir a la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia correspondiente, misma que, de hecho, puede realizarse en línea, a través de la opción videodenuncia que aparece en el portal oficial del organismo.

Opción de videodenuncia. 

En caso de efectuado alguno de los procesos anteriormente mencionados y que hayas identificado tu teléfono celular en las imágenes proporcionadas, la Fiscalía exhorta a comunicarse a las siguientes líneas:

Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, 8120204100, extensiones 6755, 6758, 6759, 6774 y 6775.

Personal de la unidad de investigación a los números 8119173098 y 8112305369.  

Celulares recuperados. 

En ambos casos el afectado deberá de comprobar que es propietario de su respectivo celular, proceso que no solo puede hacerse por la vía documental, sino también de otras maneras que serán explicadas por el Ministerio Público. 

Celulares recuperados. 

Esta serie de delitos terminó anoche con la detención de tres personas identificadas como Itza Viviana "N", de 24 años, Adrián "N", de 26 y Andrea “N”, de 31, originarias de la Ciudad de México y el Estado de México.

Al respecto, las autoridades señalaron que están llevando a cabo la presentación de las personas detenidas ante el Ministerio Público y el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos.