Pelean civiles y policías en el centro de Cadereyta

La riña se gestó a escasos 100 metros de la Presidencia Municipal, luego de que la familia fuera detenida por circular en contra.

Pelea entre policías y civiles en Cadereyta Jiménez. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – Una intensa pelea entre elementos de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez y civiles fue grabada este martes en la zona centro de dicho municipio. 

El altercado, desatado luego de una detención que se le hizo a la familia involucrada por circular en contra, se desarrolló en el cruce de la Calle Progreso y Boulevard Benito Juárez, a escasos 100 metros de la Presidencia Municipal.

En el videoclip se aprecia a por lo menos cuatro policías enfrascados en la pelea con otras cuatro personas, de las cuales dos eran mujeres.

Incluso uno de los varios videos que fueron grabados muestra como uno de los involucrados tiene sometido a uno de los uniformados, quien requirió del apoyo de dos compañeros para poder librarse del individuo, quien fue sujetado y posteriormente golpeado a base de patadas por uno de los elementos de Seguridad.

Otra perspectiva del metraje deja ver como una de las mujeres jalonea a un oficial a tal grado de maltratar su uniforme.

Señalan que la bronca dejó como un saldo de dos personas lesionadas; además, los civiles no se libraron de la detención, pues fueron a parar al Ministerio Público.

Estas calles céntricas de Cadereyta Jiménez suelen ser de alta circulación, sobre todo durante las tardes, es por eso que en video se aprecia como hay estacionados varios automovilistas esperando a que las cosas se tranquilizaran para poder seguir con su camino.

Del mismo modo fue posible apreciar a una buena cantidad de gente presenciando la riña que, al menos en la red social Facebook, ha alcanzado una gran cantidad de interacciones.