Muestra Fiscalía los objetos encontrados junto al cuerpo de Yolanda

Pertenencias como credenciales, tarjetas, un celular, así como productos venenosos, fueron parte de lo que se encontró en el terreno baldío del municipio de Juárez.

Pertenencias de Yolanda Martínez encontradas en el lugar en donde fue recogido su cuerpo. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – A tres días de haber dado con el cuerpo sin vida de Yolanda Martínez, mujer que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León mostró algunas fotografías tomadas a los objetos que estaban junto al cadáver de la joven madre de familia.

Un vaso de unicel

Fue uno de los objetos hallados en este terreno baldío situado a la altura de Los Huertos, además, destaca que estaba rayado con marcador negro y contenía los siguientes mensajes:

  • “Te amo negrito”
  • “Te amo”
  • “Te voy a extrañar”
  • “Ya me voy”
  • “Márcame guapo”
Vaso de unicel

 

Rodenticida

Es un artefacto que tiene escrita la leyenda “peligro”, y que, según indican, estaba unido a los brazos de Yolanda, cuyo cuerpo ya estaba en estado de descomposición.

El rodenticida es un tipo de pesticida diseñados para matar roedores, como los ratones y ratas.

Rodenticida.

Bote blanco

Este artefacto tenía escrita la leyenda “24e” y podría contener clopirifus, que es un insecticida utilizado en la agricultura.

Bote blanco.

Bolsa negra

Bolsa negra.

Bolsa con ropa

Bolsa con ropa.

Teléfono celular

Teléfono celular.

Credencial de elector

Credencial de elector. 

Tarjeta de débito

Tarjeta de débito.

Dos botellas de plástico

Botellas de plástico.

En la carpeta de investigación del caso Yolanda Martínez hay información que señala que la hoy occisa habría estado sufriendo depresión y que esto pudo haber ocasionado que haya atentado contra su vida, teoría que tomó fuerza luego de los productos tóxicos que fueron encontrados junto al cadáver.

"Conforme se ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio", dijo esta mañana el vicefiscal Luis Enrique Orozco.