Rescatan a menor que deambulaba por calles de Escobedo

Al pequeño de apenas dos años de edad le tuvieron que brindar agua, pues dijo tener sed; más tarde, su madre logró recuperarlo.

Menor de dos años en las instalaciones de la policía de Escobedo. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Policías de Escobedo ubicaron ayer martes a un niño de dos años de edad que deambulaba por calles de la colonia Providencia, en dicho municipio.

Fue alrededor de las 12:00 de la tarde cuando los uniformados lograron rescatar al menor que se encontraba sobre la calle Laguna de Santiago, esto después de que los vecinos hicieran el reporte correspondiente.

Personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) también acudió al sitio e intentaron buscar a los familiares del pequeño. Incluso fueron al domicilio marcado con el número 329 en donde presuntamente vivía, tocaron la puerta de manera insistente, pero no obtuvieron respuesta.

Después de ser trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadano, al menor se le realizó un dictamen médico y también le brindaron líquidos, pues refirió que tenía sed.

Policía carga al menor de dos años. 

También se llegó a hacer el proceso para ponerlo a disposición del DIF de Escobedo, pero al lugar arribó una mujer de 24 años identificada como Daniela García Hernández, quien manifestó ser la madre del niño.

Esto implicó que las autoridades le realizaran a la mujer una entrevista a fin de que comprobara que, en efecto, fuera la mamá del niño, cosa que se logró evidenciar.

Fue así como el pequeño fue entregado a García Hernández, no sin antes darle conocimiento al DIF de Escobedo, para que ampliaran la investigación y conocer la razón por la cual el menor estaba solo en la calle.