Detienen a presuntos homicidas de Monterrey y Santa Catarina

Ambos sujetos fueron internados en el Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Apodaca.

Hombres detenidos por el presunto delito de homicidio. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Dos presuntos homicidas quedaron detenidos este fin de semana en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.

El primero de ellos, identificado como Santos Alan, de 36 años, fue interceptado sobre la Avenida Gonzalitos, en el cruce con la Avenida Francisco I. Madero, Colonia Mitras Centro, en la capital del estado.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo en cuestión es probable responsable de la muerte violenta de un hombre que en vida respondía al nombre de Mario Alberto, de 28 años.

Señalan que Santos Alan, después de incitar una riña campal entre vecinos de la calle Carlos Salinas de Gortari, en la colonia La Escondida, Monterrey en junio de 2020, tomó una piedra y la lanzó contra el hoy occiso, causándole una hemorragia.

La víctima fue llevada por sus familiares al Hospital Universitario, en donde se reportó su fallecimiento; en tanto, Santos Alan huyó y desde entonces no se tenían noticias de su paradero.

Santos Alan, detenido. 

En lo que corresponde al segundo caso, la Agencia Estatal de Investigaciones comunicó la detención de un joven de 23 años llamado Javier Alberto, en la calle Virgilio Cárdenas, entre Alfonso Martínez Domínguez y Géminis, Colonia Enrique Rangel, municipio de Santa Catarina.

El señalado es considerado presunto responsable de la muerte violenta de Jaime Eduardo, de 28 años, hecho suscitado el 23 de enero del presente año en la Calle Loma Azul, en su cruce con calle Lomas de San Gerónimo, Colonia Arboledas de las Mitras en Santa Catarina.

Refieren que Javier Alberto, luego de consumir bebidas alcohólicas y clonazepam (fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central) en compañía de más personas, tomó una actitud agresiva y golpeó a la víctima, a quien después atacó con un cuchillo.

Al lugar llegaron cuerpos de auxilio, quienes conformaron el fallecimiento de Jaime Eduardo.

Javier Alberto, detenido. 

Tanto Santos Alan como Javier Alberto fueron trasladados al Centro de Reinserción Social No.2 de Apodaca.