Detienen a pasajero de camión urbano por acosar a una mujer

“Yo no andaba provocativa ni mucho menos”, dijo la víctima entre lágrimas, mientras era apoyada por otros usuarios del transporte.

Francisco "R", persona detenida por acoso en Guadalupe. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Luego de recibir el reporte de un presunto caso de acoso sexual al interior de un camión urbano que transitaba sobre la avenida Maestro Israel Cavazos y carretera Reynosa, en la colonia Cerro Azul, Guadalupe, policías municipales hicieron efectiva la captura del presunto, quien además fue expuesto en redes sociales.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la ruta 223 y refieren que el señalado, identificado como Francisco “R”, realizó tocamientos a una pasajera que tuvo que ser auxiliada por otras personas que en ese momento viajaban en la unidad en cuestión.

El chofer de la ruta detuvo su trayecto y esperó la llegada de los uniformados, quienes luego de una charla con él procedieron a llevarse detenido al presunto de 49 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El caso hizo eco en redes sociales con un par de videos que mostraron un poco de lo que sucedió en el camión, y lo afectada que terminó la chica, quien, entre lágrimas, reclamaba que no andaba vestida de forma provocativa.

Incluso una de las personas que presenció la detención del hombre se encargó de explicar con detalles lo sucedido, agregando que Francisco “R” traía baja la cremallera de su pantalón.

Camión urbano en donde sucedió el delito.

“La chica súper asustada empezó a gritar pidiendo ayuda y que el viejo la venía manoseando inmediatamente gracias a Dios varias personas pudimos ayudarla, y evitar que el señor huyera para que viniera una patrulla por el y la chica proceda hacer la denuncia”, escribió una usuaria de Facebook.

Finalmente, la persona que expuso el momento exhortó a toda persona que sea víctima de algo similar a que no guarde silencio y que haga saber puntualmente si está siendo víctima de acoso u hostigamiento, más aún si se da en un lugar público, como fue el caso.

Denuncia contra el presunto acosador hecha en redes sociales.