Se produce incendio en la Avenida Garza Sada, en Monterrey

La densa capa de humo llegó a significar un serio peligro para los conductores que circularon por la zona mientras el fuego estaba vivo.

Incendio cercano a la Avenida Garza Sada, en Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un fuerte incendio cercano a la Avenida Eugenio Garza Sada puso en alerta a los cientos de conductores que esta tarde de martes han circulado por dicha zona de la ciudad de Monterrey.

Diversos videos en redes sociales dejan ver como la densa capa de humo nubló por completo la visibilidad de las personas, a quienes se les exhortó conducir con mucha precaución, sobre todo a la altura de la sucursal Contry de la cadena de supermercados H-E-B.

No se reportaron personas lesionadas; mientras tanto, elementos de Protección Civil y de Bomberos acudieron al sitio para realizar las maniobras a fin de controlar el fuego que, señalan, brotó sobre plásticos y matorrales. 

Capa de humo brota desde el terreno baldío. 

Las condiciones climatológicas que se viven actualmente en Monterrey favorecen a la generación de incendios.

Si bien es cierto no hay un ambiente seco, el fuerte calor sí llega a significar un factor de riesgo, en especial sobre algunos terrenos baldíos a los cuales se llegan a arrojar colillas de cigarro, cerillos, etcétera.