Alumna denuncia que intentaron secuestrarla cuando se dirigía a la Prepa

La alumna de la Preparatoria 8 de la UANL dijo que un hombre la sujetó de la playera cuando bajó del camión, pero uno de sus compañeros la ayudó y corrieron a refugiarse dentro del plantel.

Estudiantes se preparan para entrar a la Preparatoria 8 de la UANL.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Una joven estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunció que fue víctima de un intento de privación ilegal de la libertad, cuando se encontraba sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada rumbo al plantel educativo.

Autoridades indicaron que recibieron un reporte telefónico que indicaba l delito sobre las instalaciones del plantel, ubicado en la calle 6 sin número cruce con Matamoros Colonia Marte.

Un maestro de la institución  señaló que, una de sus alumnas le informó sobre el suceso del que había sido víctima.

La estudiante denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado que, abordó una unida de transporte en la calle Enredadera en la Colonia 3 caminos para dirigirse a la preparatoria; al mismo tiempo subió una mujer descrita como robusta, con playera gris de tigres, short de licra color negro y que se mantuvo haciendo llamadas todo el camino.

Cuando bajó en la calle Lerdo de Tejada, la otra mujer también descendió de la unidad y subió a un vehículo Nissan tipo Versa color rojo o guindo y de ese mismo auto bajó el conductor de playera negra, short azul marino y complexión robusta de 1.72 aproximadamente.

El hombre la sujetó momentáneamente de la playera, a lo cual la víctima le grita a un compañero, quien se acerca para ayudarla y le da un codazo al masculino que la sujetaba, soltándola.

En ese momento, con su compañero, corrieron hacia las instalaciones de la preparatoria y el masculino abordó su auto tomando la dirección a Monterrey.