Exhiben a ladrón de cableado en Santa Catarina

Vecinos de la colonia López Mateos continuamente son víctimas de los amantes de lo ajeno y ahora el delito quedó grabado en video.

Ladrón de cableado queda registrado en cámaras de Santa Catarina.Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina. – Una cámara de un domicilio situada en la colonia López Mateos, en el municipio de Santa Catarina, capturó ayer el momento en el cual un hombre robó varios metros de cableado subterráneo.

Al principio la grabación muestra como el presunto llega a la zona, para después ponerse en cuclillas y preparar todo lo necesario para cometer el atraco, esto a las 3:08 de la tarde.

Segundos más tarde se acerca a la tapa que cubre el conducto, misma que logra abrir con gran facilidad hasta el punto de adentrarse al pasadizo.

Llama la atención que en ese momento por el sitio circulaban lo que parece ser un padre y su hija, quien porta uniforme escolar.

Más tarde, la grabación refleja la cantidad de cableado sustraído del conducto y al sujeto saliendo del mismo, llevándose consigo parte de este material que suele venderse en los negocios de compra de chatarra,

Se tiene conocimiento que los vecinos de la López Mateos sufren muy seguido robos de este tipo que los dejan sin servicio de luz e internet.

Incluso existen algunas otras fotografías en las que se muestra como los postes  también sufren los efectos de esta ola delictiva que ya ni siquiera atraviesa la ciudad durante la noche, sino también a plena luz del sol y en horarios de alta circulación.

Robo de cableado en postes.