Incendio consume par de tejabanes en Monterrey

Protección Civil llegó a la conclusión que las personas en condición de calle pudieron dejar encendida una fogata mientras se fueron a dormir.

Zona afectada por el incendio. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. –Sin que se presentaran personas lesionadas, elementos de Protección Civil de Monterrey atendieron el reporte de un incendio en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Ruiz Cortines en la zona del puente “Rube”.

En el sitio, el fuego que inició por la maleza crecida y seca, terminó por consumir dos tejabanes improvisados por personas migrantes que habitaban el sector.

Personal de la corporación indicó que probablemente las personas en condición de calle se quedaron dormidos con un fuego encendido que se salió de control.

Sin embargo, el siniestro finalmente fue controlado por la oportuna intervención de los elementos de rescate.

Protección Civil en el sitio.

Alerta por posibles incendios

Debido a que serán días de intenso calor, las autoridades de Protección Civil alertaron a la ciudadanía pos la posible generación de incendios, tanto en terrenos baldíos, como en zonas montañosas. 

Este sábado y domingo tendremos en Monterrey temperaturas que superarán los 40 grados centígrados y cero probabilidades de lluvia, lo que significa que serán condiciones a modo para la propagación de este tipo de incidentes.

Y es por este motivo por el cual las autoridades exhortaron a la gente a no encender fogatas, no tirar colillas de cigarro, botellas de vidrio o material de tipo inflamable.