Detienen en Cadereyta a grupo de hombres armados

Uno de los jóvenes capturados fue un menor de 17 años de edad.

Detenidos cuatro hombres armados en Cadereyta. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – Elementos de Fuerza Civil lograron detener anoche a cuatro hombres armados en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Los hechos sucedieron en la calle Espigas de Maíz, casi en su cruce con Espigas de Cebada, en colonia Las Espigas.

Ahí, los agentes, que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, identificaron a un hombre en posesión de una mochila, quien, al darse cuanta de la presencia de la autoridad, dejó al descubierto un arma de fuego que trató de esconder en su pantalón.

La acción llamó la atención de los oficiales, quienes le pidieron que detuviera su andar; este se negó, empuñó la pistola e intentó esconderse en un domicilio marcado con el número 731 de la colonia antes descrita, sin embargo, fue capturado.

En su intención de escapar de la autoridad, el individuo pidió auxilio y del interior de la casa salió otro hombre que sujetaba un arma larga; los policías adoptaron su posición táctica de defensa y lograron que éste último se entregara y soltara el arma.

Los elementos, al acercarse al domicilio en cuestión, pudieron notar la presencia de otros dos hombres armados a quienes también lograron aprehender.

Al ver que en la propiedad había resguardadas más armas de fuego, Fuerza Civil solicitó la Intervención de la Fiscalía General de la República para realizar las indagatorias correspondientes.

Entretanto, los sospechosos también fueron puestos a disposición de la FGR.

Hombres detenidos:

  • Rolando N, 19 años, originario de San Pedro.
  • Leonardo N, 35 años, originario de Guadalupe.
  • Brandon N, 17 años, originario de Monterrey.
  • Leonardo N, 26 años, originario de Monterrey.
Hombre detenido en la Colonia Espigas. 

Artículos asegurados:

  • Un arma corta.
  • Tres armas largas, dos de ellas con su cargador. 
  • Chalecos balísticos y cartuchos hábiles.
  • Una bolsa que en su interior contenía diez bolsas de plástico transparentes anudadas, cada una con hierba verde y seca con las características de la marihuana. 
Arma larga asegurada.