Se accidenta mujer en Matacanes tras salto de altura

Mientras realizaba la aventura, la persona sufrió una caída luego de fallar en su intento por ejecutar un salto de 12 metros.

Rescatan a mujer lesionada en Matacanes. Foto: Nuevo León y Captura de Pantalla.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago. – Elementos de Protección Civil y del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña rescataron ayer domingo a una mujer lesionada en Matacanes, municipio de Santiago, Nuevo León.

Los hechos sucedieron luego de que la persona, de 37 años de edad y originaria de Tijuana, Baja California, ejecutara de manera fallida un salto de 12 metros de altura.

La mujer sufrió algunos golpes que hicieron imposible que continuara con el recorrido extremo y sus acompañantes entraron en comunicación con los rescatistas para recibir la ayuda correspondiente.

Fueron más de 17 horas lo que se llevó el operativo de rescate de los especialistas, quienes lograron extraer a la mujer del cañón en donde se había producido el accidente.

Las maniobras comenzaron desde el día sábado, sin embargo, tuvieron que verse detenidas por la falta de visibilidad que había en el lugar y no fue hasta ayer domingo cuando los trabajos concluyeron con éxito.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Montemorelos.

¿Qué es Matacanes?

El cañón de Matacanes cuenta con cuevas y pozos de agua. Su recorrido compone una duración es de aproximadamente 10 horas en la que se puede encontrar dos descensos a rapel (27 y 15 metros), dos ríos subterráneos, más de 30 saltos al agua (desde 1 hasta 12 metros de altura), toboganes, y muchos obstáculos más.