Falta de agua ocasiona bloqueos en García

Anoche, una multitud bloqueó la avenida Lincoln y eso desencadenó un enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas.

Bloquean avenida Lincoln en García ante falta de servicio de agua. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García. – Familias de García bloquearon anoche la avenida Lincoln, esto como parte de una protesta por haber acumulado ya varios días sin servicio de agua.

La reunión de las personas a pie de carretera afectó la circulación en la vía y los automovilistas tuvieron que detener su marcha por algunos minutos.

No todos soportaron el escenario y, cansados, se confrontaron con algunos manifestantes, a quienes reclamaron que las marchas deberían de ser frente a las autoridades.

“En lugar de que vayan a chin… la vida al alcalde de García, ah no, tienen qué joderle la vida a gente que no tiene nada qué ver con sus problemas! Qué patéticos!”, escribió un usuario de Facebook que logró grabar un video del movimiento.

En la carretera también se encontraban niños y jóvenes, quienes han tenido que soportar la falta de agua en sus respectivas escuelas.

Tuvieron que pasar poco más de dos horas para que los protestantes cedieran y permitieran que el flujo vehicular continuara tras una larga espera. 

Por si te interesa: Extenderán una hora más servicio de agua en Nuevo León.

A pesar de que a ciertas zonas del municipio han llegado algunas pipas a servir algo de agua a las familias afectadas, muchas reclaman que tampoco han podido verse beneficiadas con esta acción, ya que los vehículos son enviados en horarios que no les favorecen.

El municipio de García es uno de los más afectados por esta crisis de agua que se vive en Nuevo León.

De hecho, el pasado mes de mayo el gobernador Samuel García aseguró que dicha ciudad es quien más problemas padece al respecto.

Temas