Amenazan con tiroteo en Colegio Americano Anáhuac en San Nicolás

Mediante un comunicado la institución educativa indicó que ha tomado medidas preventivas como la revisión de las mochilas de cada uno de los alumnos antes de ingresar a los salones y la policía municipal realizará un operativo especial de vigilancia en las cercanías.

Ante la amenaza de un posible tiroteo la escuela ubicada en San Nicolás anunció que tomó previsiones. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.- Debido a presuntas amenazas de ataques, el Colegio Americano Anáhuac tomo medidas preventivas para evitar cualquier accidente en sus instalaciones.

A través de un comunicado, el plantel educativo indicó que durante el fin de semana circuló un mensaje de WhatsApp con un mensaje en contra de las y los alumnos de secundaria, sin embargo, ya se identificó el origen y están en contacto con la persona involucrada.

“Se notificó el caso con los inspectores correspondientes, con el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y del municipio de San Nicolás de los Garza para direccionar de la mejor manera e implementar las acciones pertinentes”, se lee en el mensaje que envió la dirección académica.

Ante dicha amenaza, este lunes el colegio pidió a los padres, madres, tutores o tutoras, revisar y asegurar que los y las alumnas lleven solamente sus materiales escolares dentro de la mochila.

Además, una vez que los y las niñas lleguen al plantel se les revisará sus pertenencias una vez más antes de ingresar a los salones con el apoyo de las madres y padres representantes de la secundaria.

Durante este lunes elementos de la Policía Municipal de San Nicolás estarán en el perímetro de la secundaria, como parte del protocolo de seguridad.

“Tenemos la seguridad de que ustedes compartirán este tema de manera acertada y prudente con su núcleo familiar, con la certeza de que el trabajo en conjunto asegurará mejores resultados”, indicó la escuela.