Amenazan con bloquear Avenida Miguel Alemán este miércoles

La concentración masiva será organizada por personas que llevan varios días sin servicio de agua.

Ciudadanos sin agua planean bloqueo sobre Avenida Miguel Alemán. Foto : Google Street.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Vecinos de Monterrey que padecen los efectos del desabasto de agua están convocando vía redes sociales a un nuevo bloqueo este miércoles, mismo que tendría lugar en la Avenida Miguel Alemán, rumbo al aeropuerto, a la altura de un complejo habitacional.

La cita es a las 6:30 p.m., y las personas interesadas en asistir han replicado el mensaje en su cuenta de Facebook, acompañándolo de ciertas imágenes hechas con el fin de ilustrar la invitación.

“6:30 pm hoy en m. Alemán a la altura del puente (7 ELEVEN DEL HOTEL) concentración. masiva de vecinos afectados, La Purísima, Nueva Linda Vista y colonias que se quieran unir. EXIJAMOS UN REPARTO EQUITATIVO DEL AGUA”, es el texto que se puede leer en diversos grupos de la red social.

Cabe mencionar que, en primera instancia, este bloqueo estaba planeado para realizarse ayer martes a las 6:00 a.m., sin embargo, no sucedió.

En el lugar se quedaron esperando medios de comunicación y patrullas de Fuerza Civil, que conforme pasaron las horas se retiraron del lugar.

Preocupados por este hecho, que el final de cuentas no ocurrió, la aerolínea Viva Aerobús informó a sus clientes que tomaran las precauciones necesarias para evitar afectaciones en sus vuelos.

Convocatoria a bloqueo sobre Avenida Miguel Alemán. 

Bloqueos, cada vez más normales

Ayer martes, habitantes de Monterrey realzaron un bloqueo sobre la avenida Colón en el Centro de Monterrey, frente a la central de autobuses, debido a la misma situación: la escasez de agua.

Las personas llevaron a cabo una serie de manifestaciones, en las que colocaron botes, garrafones y cubetas sobre la calle, para impedir el paso de vehículos.

El bloqueo más importante fue el que se registró sobre la avenida Colón y su cruce con Villagrán, en el centro de la ciudad, que ocasionó un retraso en la salida y llegada de autobuses de la central.

Vecinos bloquearon la vialidad frente a la central de autobuses de Monterrey.