Revelan causa de muerte de menor fallecida en Escobedo

Yaretzi de 7 años murió durante la madrugada del martes mientras dormía en su cama, en la colonia Alianza Real.

Servicios Periciales en la casa de la menor fallecida.
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Autoridades revelaron la causa real de la muerte de Yaretzi, la menor de 7 años que murió durante la madrugada del martes y cuyo cuerpo fue encontrado por su madre, en su cama, con marcas de mordeduras de roedores.

El hecho se registró en un domicilio de la colonia Alianza Real, en Escobedo, donde la menor vivía con su madre, Laura Anguiano de 26 años y su hermana, otra niña de 5 años de edad.

La madre de la pequeña contó que su hija había presentado malestar durante el domingo y esos síntomas se intensificaron el lunes, por lo que fue llevada a una clínica cerca de su domicilio para realizarle los estudios correspondientes.

En el centro médico le diagnosticaron con una infección en el estómago, recetaron medicamentos y pidieron a la madre que volviera a llevarla el martes para continuar con los estudios.

Durante la madrugada del martes, la menor de 7 años continuaba con las molestias, aunque de menor intensidad. Pero por la mañana ya no despertó

¿De qué murió la menor en Escobedo?

Yaretzi de 7 años de edad murió debido a una broncoaspiración, revelaron las autoridades tras realizarle la autopsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento.

Con ese dictamen se descartaron las versiones que trascendieron en redes sociales, que aseguraban que la niña habría muerto devorada por ratas que entran en el domicilio.

Sin embargo, la madre de la menor comentó que el cuerpo de la pequeña si contaba con heridas, aunque estas pudieron haber sido provocadas después de su fallecimiento.

Además, comentó que, por las noches, su familia habría presentado heridas causadas por ratas que ingresaban a la vivienda.

¿Qué es la broncoaspiración?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, la Broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias.

Es una urgencia médica que pone en peligro la vida del infante. Sigue las recomendaciones que te hacemos para prevenirla.