Afirma diputada que hombres armados secuestraron pipa en Monterrey

La legisladora priista, Perla Villarreal dijo que tras una problemática entre vecinos de la colonia Independencia, alrededor de 14 hombres llegaron al sitio para llevar el agua hacia el lugar donde ellos indicaban.

Imagen de una pipa abasteciendo de agua a ciudadanos.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un grupo de sujetos armados secuestró una pipa de agua en la colonia Independencia para llevarlo a otra área de ese asentamiento, afirmó Perla Villarreal, diputada local del PRI.

De acuerdo con la legisladora, fue el jueves 16 de junio cuando se contrató una pipa de 10 mil litros que llevaría el líquido a dos cisternas y a un tinaco, para que así pudiera beneficiar a más habitantes.

Sin embargo, tras suscitarse una problemática entre vecinos, que buscaban decidir en donde se colocaría el agua, presuntamente un grupo de unos 14 hombres, quienes portaban vestimenta tipo militar, llegaron al sitio para llevarse la pipa con el agua hacia el lugar que ellos indicaran.

“Eran entre las 3:00 y 4:00 la tarde se empieza a suscitar una problemática entre los propios vecinos, pues querían que se llenara una cisterna, otros en otra, y otros más que se llenara el tinaco que está en la calle Tepeyac y Peña.

 

“De repente 14 hombres armados, vestidos como militares nos dicen que la pipa no se va a mover, que se va a poner donde ellos dicen”, dijo.

Aseguró que los sujetos logaron llevarse la pipa, misma que había sido contratada por la legisladora y que se buscaba que se repartiera en diferentes puntos.

Ante este hecho, la legisladora pidió a Fuerza Civil vigilar la entrega de agua en las colonias, ya que, dijo, representa riesgos en materia de seguridad.

Llamó también a Aldo Fasci, secretario de Seguridad en el Estado, a atender estos problemas.

“No podemos estar corriendo este peligro entre vecinos, ni la gente que estamos apoyando, aquí se trata de hacer equipo”, dijo.

Villarreal mencionó que no se ha presentado una denuncia formal por este hecho y que se presentará este viernes.