Matan a 6 policías de Fuerza Civil en enfrentamiento

El altercado se dio en la carretera a Colombia en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Matan a 6 policías de Fuerza Civil en enfrentamiento.Créditos: Redes
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Seis elementos de Fuerza Civil fueron ejecutados tras una emboscada fabricada por un comando armado en la carretera a Colombia en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Además, cuatro personas resultaron heridas, todo esto confirmado por la corporación, quien detalló lo sucedido, señalando, además, que el grupo delictivo superaba en número al equipo de oficiales.

"La madrugada de este domingo 26 de junio, alrededor de las 3:00 horas en el tramo de Lampazos a Colombia, fue donde nuestros policías -heroicamente- repelieron la agresión de un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos armados con grueso calibre y quienes superaban en número a nuestros compañeros", declaró Fuerza Civil. 

En el lugar se localizaron dos camionetas blindadas, que dejaron los delincuentes abandonados, así como también una gran cantidad de cartuchos percutidos sobre la carpeta asfáltica. 

Niegan que ataque sea un desafío contra el Estado

El comisario General de Fuerza Civil, Gerardo Palacios, aseguró que el enfrentamiento que dejó seis oficiales muertos en Anáhuac, Nuevo León, fue un ataque directo contra su corporación oficial y no una acción desafiante contra el Estado de Nuevo León en general.

“No es un desafío al Estado, fue un ataque directo a Fuerza Civil porque llevábamos 14 enfrentamientos contra ellos y en todos los habíamos vencidos, habíamos logrado bajas y así vamos a continuar”, indicó Palacios.

Agregó que ya están trabajando de la mano con Fuerzas Armadas y con personal de Seguridad Pública Federal para continuar con la búsqueda del grupo del crimen organizado que con el que se enfrentaron el domingo. 

“Los compañeros caídos cumplieron con su deber, son héroes, Nuevo León se los reconoce, el Gobierno del Estado siempre los va a apoyar, como familiares de ellos tienen todo el respaldo del Gobierno y de la misma corporación, vamos a dar con los responsables”, indicó el Comisario General.