Fuerza Civil se había enfrentado 14 veces con grupo que mató a 6 policías

Gerardo Palacios, comisario de la corporación aseguró que ya los "habían vencido en todos" los enfrentamientos anteriores.

El director de Fuerza Civil, Gerardo Palacios. Foto: Maguelsy Caballero / ABC NoticiasCréditos: Maguelsy Caballero.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-

El comisario General de Fuerza Civil, Gerardo Palacios, aseguró que el enfrentamiento que dejó seis oficiales muertos en Anáhuac, Nuevo León, fue un ataque directo contra su corporación oficial.

Luego de la reunión de seguridad, Palacios indicó que el grupo que cometió el asesinato ya está identificado, ya que han tenido 14 enfrentamientos con ellos y los han abatido en todos.

"Fue un grupo del crimen organizado que tiene presencia en la región entre Tamaulipas y Coahuila, lo tenemos identificado estamos actuando junto con las Fuerzas Armadas para dar con ellos y eso lo vamos a llevar a cabo a toda costa.

“No es un desafío al Estado, fue un ataque directo a Fuerza Civil porque llevábamos 14 enfrentamientos contra ellos y en todos los habíamos vencidos, habíamos logrado bajas y así vamos a continuar”, indicó Palacios.

Fue la mañana del pasado domingo cuando se dio a conocer que seis elementos de Fuerza Civil fueron ejecutados en un enfrentamiento contra un grupo del crimen organizado. 

Además de los fallecidos, cuatro elementos más resultaron lesionados, sin embargo, el Comisario General de Fuerza Civil aseguró que uno de ellos ya fue dado de alta y los otros dos se encuentran fuera de peligro. 

“Tres compañeros que habían resultado heridos e internados en distintos hospitales, uno ya fue dado de alta y dos siguen en observación, pero están fuera de peligro, (las lesiones son) esquirlas y uno tiene una herida de arma de fuego en un antebrazo”, explicó Palacios. 

Agregó que ya están trabajando de la mano con Fuerzas Armadas y con personal de Seguridad Pública Federal para continuar con la búsqueda del grupo del crimen organizado que con el que se enfrentaron el domingo. 

“Los compañeros caídos cumplieron con su deber, son héroes, Nuevo León se los reconoce, el Gobierno del Estado siempre los va a apoyar, como familiares de ellos tienen todo el respaldo del Gobierno y de la misma corporación, vamos a dar con los responsables”, indicó el Comisario General.