Ministeriales capturan a ‘El Mañanero’, asaltante de autos de Nuevo León

El hombre solo operaba en un turno de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; integrantes del Grupo Halcón lo atraparon a las afueras de la Central de Autobuses tras implementar un operativo especial.

Damián N., alias "El Mañanero", es capturado en Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Agentes ministeriales el Grupo Halcón y de área de inteligencia y análisis de robo de vehículos “madrugaron” a Damián N., mejor conocido como “El Mañanero”, acusado de los delitos de Robo Ejecutado con Violencia y Secuestro Express en el Área Metropolitana de Monterrey.

El presunto fue capturado el pasado 25 de junio a las afueras de la Central de Autobuses, luego de que regresara a la ciudad tras un periodo vacacional en Mazatlán, destino que se pagó con el dinero que les robaba a sus víctimas.

“El Mañanero”, cuyo apodo se lo ganó porque solo operaba de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, logró acumular el robo de 10 vehículos en municipios como Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.

Las autoridades mencionaron que el detenido ingresaba a distintos negocios armado, identificándose como un miembro de un Grupo Delictivo.

Además, amenazaba y despojaba a sus víctimas de pertenencias como celulares, dinero en efectivo y computadoras, para posteriormente huir a bordo del vehículo ajeno.

Señalan, además, que fueron varias las ocasiones en las que Damián N., dejó encerrados en los locales a sus víctimas.

Por otra parte, el hombre solía atacar también a choferes de vehículos de aplicación, a quienes les solicitaba servicio para posteriormente arrebatarles el volante y dejarlos abandonados en un sitio.

Cámaras de seguridad captan a "El Mañanero" con pistola en mano.

¿Qué autos robó El Mañanero?

Muchos de los vehículos robados por el presunto tienen la peculiaridad de ser de reciente modelo; pero, independientemente, los agentes ministeriales pudieron asegurar los 10 coches que el apodado "Mañanero" había asaltado a lo largo de este año. 

  • Nissan Versa 2020, color blanco con amarillo (fecha de robo, 31 de marzo de 2022, en la colonia Industrias de Vidrio, San Nicolás)
  • Ford, Ranger año 1995 (fecha de robo: 20 de abril de 2022, en la colonia Luis Echeverría, Monterrey).
  • Nissan Tida modelo 2013, color plata (fecha de robo, 21 de abril de 2022, en la colonia Mitras Centro, Monterrey).
  • Nissan Tsuru modelo 2015, color verde con blanco (fecha de robo, 25 de abril de 2022, en Avenida Bernardo Reyes, Monterrey).
  • Ford Explorer, modelo 2016, color blanco (fecha de robo, 6 de mayo de 2022 en colonia Rincón del Contry, Monterrey).
  • Nissan Versa, año 2015, color blanco (fecha de robo, 30 de mayo de 2022, en colonia Barrio San Luis, Monterrey).
  • Nissan Versa, modelo 2021, color blanco (fecha de robo, 7 de junio de 2022, en la colonia Los Ébanos, Apodaca): 
  • Toyota, Prius, modelo 2020, color gris plata (fecha de robo, 9 de junio de 2022, en la colonia Casa Bella sector en San Nicolás)
  • Chevrolet, Tornado, modelo 2016, color blanca.
  • Auto no descrito, robado el 14 de junio de 2022 en la colonia Hogares Ferrocarrileros, Monterrey.