Se incendia chatarrera en Apodaca; escondían toma clandestina de combustible

El siniestro provocó que fueran desalojadas de forma preventiva entre 80 y 100 personas; descartan lesionados.

Se incendia negocio de chatarra en Apodaca. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Un negocio de chatarra, ubicado en el municipio de Apodaca, sufrió un fuerte incendio la tarde de este miércoles, producto, aparentemente, por la existencia de una toma clandestina de combustible. 

El fuego sobre el domicilio ubicado en la calle Eugenio A. Benavides, de la colonia Moisés Sáenz, provocó que entre 80 y 100 personas de la manzana en la colonia aledaña fueran sacados de sus hogares.

Cuerpos de rescate aseguraron no haber contabilizado personas lesionadas y que el desalojo fue hecho como medida de prevención.

Unidades de Protección Civil y Bomberos aclararon que el incendio pudo haber sido ocasionado por un percance protagonizado por una pipa con diésel. 

Horas después de emitido el primer reporte, el Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, actualizó la información al publicar vía Twitter que su equipo y elementos de Protección Civil del Estado, Apodaca y San Nicolás se encontraban trabajando en el sitio.

Personal de Pemex acude y actúa

Además, personal especializado de Pemex y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) también acudieron al domicilio en donde se reportó el evento, y pudieron cerrar algunas válvulas con poliducto de gasolina que se encontraban aproximadamente a 30 kilómetros de donde emergió el incendio.