Falta de agua provoca disturbios en Pesquería

Ciudadanos que suman varios días sin servicio golpearon a un trailero que pretendía pasar a la fuerza.

Golpean a trailero durante bloqueos por falta de agua. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería. – Continúan los bloqueos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Pesquería, movimiento protagonizado por ciudadanos afectados por la falta de agua que se vive en Nuevo León.

Los reclamos han subido de tono, a tal grado que este lunes se han llegado a reportar disturbios y riñas sobre la carpeta asfáltica.

Personas presentes en el cierre de la vía han subido algunos videos a redes sociales y algunos de ellos dejan ver cómo hay agresiones contra los conductores afectados, quienes pretenden evadir el grupo de personas reunidas para llegar a su respectivo destino.

Destaca en especial un clip de poco más de un minuto de duración, subido por la usuaria Emily Guzmán, en el que se aprecia como un grupo de hombre sacan de la cabina de su unidad a un trailero, a quien además golpean.

Bloqueos en Pesquería por falta de agua. 

“¿Qué culpa tiene ese señor de que no haya agua?” preguntó una usuaria de Facebook, quien recibió como respuesta: “lo que pasa es que quería pasar el bloqueo por la fuerza”.

Por si te interesa: Sufren en El Carmen con salida de agua sucia

Testimonios en Facebook indican, además, que en los bloqueos hay muchos niños, quienes se encuentran adoleciendo no solo el estar detenidos sobre la carretera, sino también las duras condiciones climatológicas que se presentan en la zona, pues según los termómetros, hay una temperatura de 37º centígrados en la ciudad.

La semana pasada, Agua y Drenaje de Monterrey suspendió el programa ‘Ahorra te toca a ti’ y en su lugar entró un nuevo esquema, el cual solo ofrece servicio de agua potable de 4:00 a.m. a 10:00 a.m. diariamente en todo el Estado.