Detienen en Monterrey a líder criminal de la CDMX

Lenin “N” tenía un par de órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, y la segunda por homicidio.

Detenido Lenin "N", líder criminal de la CDMX. Foto: @OHarfuch
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo esta madrugada en la ciudad de Monterrey a Lenin “N”, presunto líder de la banda Lenin Canchola. 

Fue el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en #Monterrey, NL, a Lenin “N”. principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la #ZonaPoniente de la #CDMX; cuenta con 2 órdenes de aprensión. Agradecemos a la @FiscaliaCDMX y @FiscaliaNL el apoyo brindado”, redactó el funcionario.

Lenin “N”, que contaba con un par de órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, y la segunda por homicidio, fue encontrada en posesión de un arma de fuego y droga.

Reporte de captura de Lenin "N".

Las investigaciones marcan que el presunto se ocultaba en Nuevo León, y que el operativo policiaco lo encontró a las afueras de un local comercial ubicado en la Calle Francisco I. Madero en la Colonia Centro de Monterrey, donde además localizaron un vehículo al que se le marcó el alto para una revisión.

La Banda de Lenin Canchola, que opera en el Poniente de la Ciudad de México, era considerada la principal generadora de violencia en la región y con presencia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

De hecho, el pasado 23 de junio las autoridades anunciaron la captura de Francisco “N”, alias Frank o El Pañal, un exconvicto que fungía como uno de los principales operadores de Lenin Canchola Martínez, supuesto fundador de la organización “Malcriados 3AD”, que también fue detenido.