Graban robo de catalizador en Vista Hermosa, Monterrey

El robo de este artefacto se ha vuelto común en Nuevo León, pues de él se desprenden diferentes metales como el paladio o el platino.

Roban catalizador en Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Cámaras de seguridad lograron grabar cómo dos personas cometieron un robo de catalizador de auto en calles de la colonia Vista Hermosa, municipio de Monterrey.

El acto fue registrado en la calle Guatemala número 202, lugar a donde llega un coche color negro del cual desciende un individuo que viste camisa gris. 

Luego de bajar del auto, el hombre caminó unos cuantos metros hasta llegar a donde se encontraba una camioneta color gris cerrada, a la cual despojó del dispositivo mencionado.

El ilícito se cometió minutos antes de las 07:00 am, es decir, a plena luz del día. 

También es posible ver la presencia de dos personas más en la zona, una de ellas que camina y mira con interés al lugar en donde está la camioneta afectada, y otra que maneja una bicicleta.

Anteriormente, ABC Noticias publicó una nota referente al robo de catalizadores en la entidad, catalogando a Nuevo León como un "mercado negro" en lo que a este artefacto se refiere. 

Incluso, en plataformas digitales es posible ver a la venta una gran variedad de catalizadores que son ofertados en precios que van desde los 200 hasta los 20 mil pesos. 

No te lo pierdas: Nuevo León se convierte en el mercado negro de los catalizadores.

¿Para qué sirve un catalizador de auto?

De acuerdo con el sitio especializado, Autofácil, un catalizador de auto es un dispositivo de control de emisiones de escape que reduce los gases tóxicos, es decir, reduce la contaminación del aire. Los automóviles modernos están equipados con él, lo que reduce las emisiones de compuestos nocivos.

¿Por qué hay robo de catalizadores?

En efecto, los catalizadores suelen ser vendidos en el mercado negro, ya que de él se obtienen platino, paladio y cromo, que son metales preciosos muy cotizados. 

¿El seguro cubre un hipotético robo de catalizador?

Uno de los grandes problemas con los que se enfrentan las víctimas de robo de catalizador es que, en muchas ocasiones, el seguro de auto contratado no cubre el daño.

Para esto es importante verificar si en la póliza de tu seguro es capaz de cubrir el atraco sufrido, de ser así, basta con ponerte en contacto con tu aseguradora para dar parte del siniestro, sin embargo, vale hacer mención que los paquetes de seguro más económicos no suelen hacerle frente a este tipo de problema que involucra exclusivamente autopartes, como espejos, equipos de sonido, la batería y, por supuesto, el catalizador. 

 

Temas