Suspenden ranchos en Santa Catarina por uso ilegal de agua

Los ranchos que recibieron la suspensión por parte de La Secretaría de Medio Ambiente a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

El predio que recibió la suspensión. Foto: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- En medio de la crisis del agua que atraviesa la población de Nuevo León, dentro de las acciones al combate al robo de agua, autoridades del gobierno estatal suspendieron dos predios que incurrían en un mal uso del recurso hídrico.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, suspendió actividades de dos predios en el municipio de Santa Catarina, en específico en el rancho Los García y El Capricho.

En conjunto con autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, los elementos estatales realizaron las acciones, al encontrar instalaciones para la extracción de agua y no contar con los permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Zona del predio donde se hizo el presunto uso irregular del agua. Foto: Iram Hernández / ABC Noticias

"Las acciones de vigilancia se mantienen en todo el estado para garantizar el abasto del vital líquido el área metropolitana de Monterrey principalmente para el consumo humano", señaló el gobierno estatal mediante un comunicado.

Asimismo, se señaló que estas acciones se han realizado en las últimas semanas en municipios como Santa Catarina y Santiago, entre otros a fin de evitar que se sigan cometiendo estas irregularidades.

Punto de acceso donde se hizo el presunto uso irregular del agua. Foto: Iram Hernández / ABC Noticias