Yolanda Martínez: Caso es investigado como feminicidio

El padre de la joven fallecida confirmó que la Fiscalía del Estado ya no tiene como primera línea de investigación el que su hija haya atentado contra su vida.

Caso Yolanda ya es investigado como feminicidio. Foto: Facebook / Buscando a Yolanda Martínez Cadena.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Gerardo Martínez, padre de la joven Yolanda Martínez, encontrada muerta el pasado 8 de mayo en el municipio de Juárez, declaró este lunes que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investiga este caso bajo la línea de feminicidio.

Lo anterior es una actualización que gira por completo las indagatorias entorno al deceso de Yolanda, ya que en primera instancia la propia Fiscalía apuntó que pudo haberse tratado de un atentado contra sí misma. 

“La línea se va a investigar como feminicidio. Vamos a checar para ver qué cantidades y como le suministraron las dosis que causaron su muerte”, reveló don Gerardo, a propósito del envenenamiento que habría sufrido por su hija.

Otro detalle mencionado por don Gerardo fue que el vaso de unicel que fue encontrado justo en el mismo lugar en donde se halló el cadáver de su hija no tiene ningún tipo de relación, pues, aclara, el mensaje plasmado en él no fue escrito por Yolanda, como se llegó a pensar al principio.

“Ya el vaso queda descartado, le letra no corresponde a mi hija, la causa de muerte fue por una sustancia, pero no se ha determinado por quién fue. Todavía hay cosas inconclusas, pero haya avance”, dijo.

Gerardo Martínez, padre de la fallecida Yolanda.

Martínez, quien tuvo contacto con los medios de comunicación a su salida de Palacio de Gobierno, señaló que en la reunión estuvo también el vicefiscal Luis Enrique Orozco, la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, y el equipo de abogados que están ayudándolo en este caso.

Por si te interesa: Yolanda Martínez: Fiscal encargado del caso está de vacaciones.

Además, concluyó diciendo que podría haber una nueva reunión el próximo martes, en donde, se espera, sigan presentándose más actualizaciones.

Por su parte, una fuente de la Fiscalía de Justicia informó que se detalló que la causa de muerte fue por intoxicación por fosfuro de aluminio, el cual corresponde con el contenido de los objetos que fueron encontrados a su alrededor.

Asimismo, se investiga la muerte de Yolanda Martinez con la debida diligencia y perspectiva de género que contiene el Protocolo de Investigación de Feminicidio.

Hasta el momento la investigación continúa.