Captan presunto abuso que derivó discusión entre Movilidad y chofer en Zuazua

El transportista reclama que fue injustamente acusado de utilizar su teléfono celular mientras conducía el transporte.

Captan en video discusión entre elementos de Movilidad y transportista. Foto: Facebook / Taxis de Nuevo León / Captura de pantalla.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

General Zuazua. – Un presunto caso de abuso de autoridad cometido por elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, que derivó un enfrentamiento con un chofer, fue captado en video ayer miércoles en el municipio de General Zuazua.

De acuerdo con la versión que se maneja en distintas cuentas de Facebook y Twitter, fue alrededor de las 11:00 a.m., en la colonia Real de Palmas, en donde la autoridad detuvo a este conductor de transporte de personal bajo la acusación de que utilizaba su teléfono celular mientras manejaba.

“Me quieren parar y ni siquiera vengo ocupando el pin… teléfono”, reclama el chofer en medio de la tensión que se vivió en el lugar y justo instantes después de haberse liberado de los dos elementos de Movilidad, quienes, a decir por lo que se aprecia en las imágenes, trataron de someterlo.

El enfrentamiento fue disipado por algunos transeúntes, quienes evitaron que el problema situación subiera de tono.

Uno de los grandes motivos que desató la ira del chofer fue la multa que posiblemente le intentaron aplicar, hecho que desencadenaría una pérdida de licencia de operador de transporte.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León está a cargo de José Manuel Valdez Gaytán, quien asumió el cargo el 8 de octubre del año pasado.

La responsabilidad de la dependencia, según marca la página del Gobierno del Estado, es “prestar servicio de transporte público, mediante concesiones o permisos temporales a particulares, así como supervisar que cumplan con la ley y reglamento en materia de movilidad, promover la cultura de la movilidad y generar programas orientados a fomentar la movilidad sostenible y accesible”.