Detienen en García a hombre por crear contenido sexual de menores

A José Osvaldo “N” se le aseguró una computadora en donde tenía almacenados 61 mil imágenes y 400 videos con contenido de este tipo.

Detienen en García a hombre por grabar a menores en actos sexuales. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detuvo este jueves a un hombre señalado de videograbar a menores de edad en actos de índole sexual.

Identificado como José Osvaldo “N”, fue imputado bajo Medida Cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa e internado en uno de los penales del Estado por los delitos específicos de: Trata de Personas en modalidad de pornografía infantil, violación y corrupción de menores.

Se pudo conocer que, durante el mes de junio de 2018, el detenido conoció a un menor de 13 años masculino en un centro comercial ubicado en el municipio de Santa Catarina, con quien mantuvo conversaciones a tal punto de convencerlo de visitarlo a su departamento en la colonia Vista Hermosa, en Monterrey, en donde lo agredió sexualmente después de haberlo hecho fumar y consumir bebidas alcohólicas. 

La Fiscalía pudo conocer que las agresiones de José Osvaldo “N” contra el mismo niño se extendieron de 2018 a 2022, además, reveló que le daba cierta cantidad de dinero en efectivo para que guardara silencio y no perdieran comunicación.

El menor era fotografiado y videograbado por el investigado, quien almacenó el material en dispositivos electrónicos.

Asimismo, las autoridades decomisaron una computadora portátil del individuo, en donde tenía guardados  más de 61 mil imágenes y más de 400 videos que mostraban a menores siendo abusados y en actos de exhibicionismo corporal con fines reales y simulados.