Detienen a 44 tras ataque a Fuerza Civil en Anáhuac

Además, se liberaron a seis rehenes y se aseguraron 14 armas largas, ocho cortas, 51 cargadores, 907 municiones, ocho vehículos y cuatro radiofrecuencias.

Caen 44 tras emboscada a Fuerza Civil. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Luego de una emboscada contra seis policías Fuerza Civil que murieron en el cumplimiento de su deber hace un mes en el municipio de Anáhuac, la Secretaría de Seguridad del Estado dio un golpe a la organización criminal con base en Tamaulipas y detuvo a 44 presuntos delincuentes.

En su primera rueda de prensa del Nuevo León Informa al frente de la dependencia estatal, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que también se han liberado a seis personas que mantenían como rehenes, asegurado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos y 4 radiofrecuencias.

Destacó que gracias a labores de inteligencia y coordinación con otras corporaciones a un mes y tres días del “cobarde ataque que sufrieron compañeros de Fuerza Civil en la zona norte del Estado”, se siguen aplicando acciones de combate a los delitos de alto impacto.

"No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir qué es uno de los grupos que tienen su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas”, declaró.

"Hemos detenido a 44 personas de ese grupo delictivo y que participó en los hechos, hemos liberado en estas acciones a 6 rehenes que estuvieron a punto de privar de la vida y que se evitó gracias a la pronta intervención de nuestra corporación, hemos decomisado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones de distintos calibres, 8 vehículos asegurados y 4 equipos de radiofrecuencia", dijo.

Gerardo Palacios Pámanes, en conferencia de prensa este viernes. 

Palacios Pámanes detalló que desde el 2011 a la fecha han perdido la vida 25 elementos de la Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber, a quienes mediante la proyección de su ficha informativa se rindió un homenaje a quienes trabajan en resguardar la seguridad de la ciudadanía, además de mencionar que también varios elementos han quedado heridos en los diferentes combates y su situación laboral hoy en día es de invalidez total permanente.

Por si te interesa: Matan a 6 policías de Fuerza Civil en enfrentamiento.

"Desde el 2011, 25 policías han perdido la vida en Fuerza Civil por proteger y servir. A todos ellos les debemos las libertades qué tenemos todos los de Nuevo León", reiteró.