Se incendia Cerro de la Silla en Guadalupe

El incendio se localiza a la altura de la colonia Almaguer; hasta el momento sólo ha consumido árboles y matorrales.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Un incendio en el Cerro de la Silla fue reportado la noche de este domingo, a la altura de la colonia Nuevo Almaguer, en el municipio de Guadalupe.

Una brigada de 12 elementos de Protección Civil de Guadalupe y Juárez, además de Bomberos del municipio y de la Secretaría de Seguridad Nacional (Sedena) se encuentran en camino al cerro para comenzar con la valoración del hecho.

La brigada Fénix, trabajará de la mano con las corporaciones para realizar una evaluación de la zona y detectar los puntos en los que se puede trabajar durante la madrugada.

Debido a que es una zona rocosa, se ha registrado la caída de rocas.

Vecinos del lugar, alrededor de las once de la noche, informaron que escucharon un estruendo, sin embargo, no se ha podido esclarecer esta versión.

Será hasta la mañana cuando se espera el arribo de unidades aéreas que apoyen a sofocar el fuego que ya ha consumido árboles y matorrales.

Ismael Duarte, encargado de Bomberos de Guadalupe, informó para ABC Noticias que 12 elementos que acudieron al lugar del siniestro, que se ubica a 2.5 kilómetros de la colonia Almaguer, realizarán un análisis del incendio y en caso de poder controlarlo, se realizarían las maniobras, si no, será hasta la mañana siguiente cuando comiencen los trabajos.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de la llamas que están consumiendo parte de la montaña.

Con información de Alan Elí Pérez.