Rescatan a hombre semi sepultado en arena en Escobedo

El hombre de 60 años quedó atrapado bajo dos toneladas de arena y tras su rescate se determinó que solo estaba deshidratado.

Elementos de Protección Civil trabajan en el rescate del hombre atrapado en arena.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Elementos de Protección Civil municipal rescataron a un hombre de la tercera edad que había quedado semi sepultado en arena, en el municipio de Escobedo

De acuerdo con la información, el sujetó quedó atrapado bajo dos toneladas del material, lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate.

Los hechos se registran en el negocio llamado Blockera Chely, donde el hombre se encontraba trabajando. El sitio está ubicado sobre la calle Antiguo Camino a San José, en la colonia Nueva Esperanza, en el mencionado municipio, durante la tarde de este lunes.

El hombre sufrió el percance alrededor de las 14:41 horas, posteriormente arribaron al lugar de los hechos para comenzar las labores de rescate.

Al lugar llegaron los elementos de Protección Civil de Escobedo y una unidad de la corporación estatal, quienes comenzaron las labores de rescate para liberarlo.

Tras horas de maniobras, en las que se removió arena con palas e incluso una maquina excavadora, se completó el rescate del hombre.

Tras ser sacado de la arena fue trasladado al Hospital Camino Real para recibir la atención médica correspondiente. De manera preliminar se informó que el hombre no presentó ninguna lesión, sólo un cuadro de deshidratación.