Vuelca trailer en Guadalupe; transportaba agua

El vehículo pesado se vio accidentado justo en un túnel ubicado en Avenida Las Américas en su cruce con Eloy Cavazos; el agua que transportaba iba a servir a familias con desabasto.

Pipa de agua se vuelva en puente de Guadalupe. Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Un tráiler que trasladaba contenedores de agua volcó este lunes en un túnel ubicado en la avenida Las Américas en su cruce con Eloy Cavazos, en el municipio de Guadalupe.

Tras el accidente no fueron reportadas personas lesionadas, sin embargo, el tráfico se vio detenido y esto trajo serios problemas viales.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes analizan la forma en cómo poder retirar el tráiler para permitir que la circulación volviera a fluir.

Vale hacer mención que la carpeta asfáltica terminó mojada, y es que una gran cantidad de agua se vio desperdiciada tras la volcadura de la unidad.

Elementos de Protección Civil en el lugar de los hechos. 

Se sabe que el vital líquido era trasladado a cierto grupo de familias que padecen de desabasto de agua y que iban a resultar beneficiadas con esta estrategia de repartición encabezada por Agua y Drenaje de Monterrey.

 

Visualizan semana complicada en cuanto a suministro de agua

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, anticipó que las previsiones para los próximos días "no son muy buenas", cuando se acerca una ola de calor al estado que duraría 15 días y complicaría el panorama de la sequía.

En conferencia de Nuevo León Informa, el titular de la dependencia reconoció que las lluvias de la semana pasada ayudaron, pero el panorama ahora es otro. 

"La temporada de lluvias que tuvimos nos ayudó bastante, las previsiones para los próximos días no son muy  buenas (...) Vamos a tener una fuerte ola de calor por lo menos en los próximos 15 días", dijo Barragán. 

Frente a esta situación, pidió a las personas "hacer su mayor esfuerzo" por cuidar el agua en esta temporada de calor