Presuntos implicados en emboscada a Fuerza Civil van a prisión preventiva

Se trata de dos hombres que fueron detenidos el pasado 3 de julio por su probable participación en el asesinato de seis policías en el municipio de Anáhuac.

Patrulla de Fuerza Civil abandonada en terrenos de Anáhuac. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Dos presuntos implicados en la emboscada cometida contra agentes de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, cometido el pasado 26 de junio, fueron enviados a prisión preventiva por un juez de la ciudad de Monterrey luego de realizada la Audiencia Inicial por Control de Detención.

Identificados como Jesús Antonio N. y Azael Alejandro N, los hombres habían sido capturados el pasado fin de semana en el norte de Nuevo León, sin embargo, el segundo de ellos actualmente se encuentra internado ya que, durante los trabajos de captura, hubo un nuevo enfrentamiento de por medio.

En más detalles de su detención, se reveló que el pasado domingo 3 de julio, Jesús y Azael circulaban a bordo de un vehículo KIA color rojo con placas de Texas por la calle Alfonso Martínez Domínguez de la colonia obrera, en Anáhuac, cuando llamaron la atención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes les marcaron el alto para realizar una inspección, sin embargo, los dos individuos ignoraron la orden y se dieron a la fuga, lo que desencadenó una persecución que se alargó hasta una brecha conocida como Fábrica de Madera, por la cual circularon hasta llegar a un nuevo camino llamado Canal de Riego.

Ahí, los hombres realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de las autoridades, quienes respondieron a la agresión hasta llegar a la carretera Monterrey-Colombia, en su kilómetro 185.

Por si te interesa: Identificado el grupo que ejecutó a elementos de Fuerza Civil en NL: AMLO.

La persecución hizo que el vehículo de los presuntos perdiera el control y se volcara, situación que fue aprovechada por los agentes para proceder a detener a ambos.

El crimen cometido el pasado 26 de junio contra agentes de Fuerza Civil ha sido uno de los más impactantes en lo que va del año para el estado de Nuevo León, pues en total fallecieron seis agentes que días después recibieron un homenaje póstumo de parte de autoridades estatales.