Muere chofer tras volcar su pipa en la Carretera Nacional

El accidente registrado en el municipio de Santiago provocó el cierre parcial de dos carriles, lo que trastocó la circulación vial.

Pipa vuelca sobre la Carretera Nacional. Foto: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago. – El conductor de una pipa que transportaba gas falleció esta mañana sobre la Carretera Nacional, ya en el municipio de Santiago, esto luego de volcar su unidad, la cual conducía a presunto exceso de velocidad.

El vehículo pesado se estampó contra algunos árboles del camellón central, lo que impidió que se cruzara hacia los carriles del sentido contrario; no obstante, aunado a la muerte del chofer, también se contabilizó una persona más lesionada, que también viajaba en la pipa, y quien tuvo que ser trasladada a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Santiago, quienes tuvieron que esparcir polvo absorbente, ya que la carpeta asfáltica se vio rociada de aceite.

La circulación vial en este tramo de la Carretera Nacional se vio afectada, ya que el accidente provocó el cierre parcial de dos carriles, esto a la altura del kilómetro 253.

Pipa impactada contra árboles del camellón central.

Una volcadura más...

Fue la que se presentó ayer jueves en el kilómetro 57 de la Carretera a Reynosa, en donde un autotanque que transportaba 41 mil litros de gas líquido se salió de la vía hasta parar en un terreno baldío.

 

Para llevar a cabo operaciones de trasvase, Protección Civil tuvo que cerrar en su totalidad la circulación en ambos carriles, no sin antes señalar que no se habían registrado personas lesionadas. 

Unidad volcada en la Carretera Nacional.