Capturan a pareja con cocaína en Guadalupe

A los presuntos se les encontró medio kilo de cristal y 250 gramos de cocaína en piedra.

Personas detenidas en Guadalupe. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Una pareja fue detenida en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Constituyentes de Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, luego de que se les encontrara droga en el vehículo en el cual viajaban.

El operativo conjunto llevado a cabo por la Policía de Guadalupe y Fuerza Civil llevó la instalación de un filtro de observación en el acceso a dicho municipio, en donde observaron un automóvil Malibú de color gris en el cual viajaban un hombre y una mujer que fue vista llorando. 

Los uniformados le hicieron el alto al conductor, pero éste ignoró el señalamiento y aceleró su marcha, lo que desencadenó una persecución que terminó en el cruce previamente mencionado.

Seguido, los policías inspeccionar el vehículo y en la parte trasera del mismo encontraron una bolsa en color negro, en cuyo interior había una bolsa transparente con medio kilogramo de una sustancia cristalina parecida a la droga conocida como “cristal”, además de un envoltorio que contenía 250 gramos de presunta “cocaína”.

Los presuntos, que se identificaron como José Ramón “E”, de 49 años de edad, y María Elena “H”, de 46, fueron detenidos y enviados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Automóvil en el cual viajaba la pareja. 

¿Qué es el cristal?

Explicado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, la metanfetamina de cristal “es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes”.

Droga encontrada en el auto de los detenidos. 

Efectos de consumir cristal

Algunos de los efectos de salud a corto plazo que producen estos estimulantes son:

  • Aumento de la vigilia y la actividad física
  • Disminución del apetito
  • Respiración rápida
  • Ritmo cardíaco rápido o irregular
  • Presión arterial y temperatura corporal elevadas