Camioneta choca con tráiler y vuelca en la Carretera Nacional

Una persona terminó prensada, pero pudo ser extraída y enviada a una Clínica del IMSS.

Vehículo accidentado. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago. – Luego de impactarse contra un tráiler, un conductor sufrió la volcadura de su camioneta en el kilómetro 237 de la Carretera Nacional a la altura de la Colonia Congregación Margaritas, en municipio de Santiago.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil tanto del municipio de Santiago como de Allende, quienes lograron extraer a una persona que se encontraba prensada al interior del vehículo, y a quien además trasladaron a la Clínica 8 del IMSS.

Asimismo, se informó sobre la presencia de otras dos personas con ciertos malestares, a quienes también esperan enviar a un centro hospitalario para su atención médica. 

Las condiciones del lugar donde se suscitó el accidente no son favorecedoras, y que la lluvia provocó que el pavimento se tornara resbaladizo y eso ha complicado no solo el buen flujo vehicular, sino también las labores de rescate. 

Por esto mismo, rescatistas que trabajan en la zona pidieron paciencia a los conductores que circulan por dicho tramo carretero, ya que además de que la carpeta asfáltica está mojada, se tuvo que cerrar un par de carriles para poder facilitar las acciones en favor de los lesionados. 

Rescatistas en la zona del accidente. 

Protección Civil de Nuevo León ha sido insistente en referencia a lo importante que es manejar con precaución, sobre todo cuando las personas lo hacen en un ambiente lluvioso o de neblina.

Algunas de las recomendaciones que suelen extenderse al respecto tienen que ver con evitar conducir a altas velocidades y, por supuesto, mantener una óptima distancia entre automóviles para evitar ser víctima de choques por alcance. 

El uso de cinturón de seguridad y el buen estado de los neumáticos son otro par de factores que los conductores deben de tener en cuenta cada que tienen la necesidad de circular por carretera. 

Todo parece indicar que estas instrucciones se extenderán más allá de este viernes, ya que este fin de semana se prevén días lluviosos que suelen sumar mucho al origen de este tipo de incidentes viales.