Agente de Movilidad y conductor pelean en Monterrey… frente a GN

“No podemos andar ahí corriendo”, dijo un uniformado mientras los dos hombres se pusieron en guardia en plena Avenida Cuauhtémoc.

Captan pelea entre agente de Movilidad y conductor en Monterrey. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un agente de la Secretaría de Movilidad de Nuevo León y un presunto empleado de Telmex se enfrascaron en una pelea a golpes en plena Avenida Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey.

Lo anterior fue grabado por un individuo que trató de auxiliar al empleado de la empresa de Teléfonos de México; además, también logró captar a un grupo de elementos de la Guardia Nacional, que no hizo mucho para detener el enfrentamiento.

“No podemos andar ahí corriendo”, señaló uno de los uniformados luego de que el hombre que sostenía el celular pedía que ayudaran al trabajador a encontrar justicia.

¿Por qué se originó la pelea?

De acuerdo a las imágenes, el lío entre estas dos personas comenzó a raíz de que el agente de Movilidad hizo tareas de Tránsito al retirarle sus documentos al trabajador de Telmex, a quien atrapó con su vehículo estacionado en una zona no permitida.

El empleado trató de defenderse mencionado diferentes cosas, una de ellas que no era el único que se había estacionado en esa franja de la avenida; y la segunda, que recibió una llamada telefónica que lo hizo buscar una parte dónde detenerse para no circular con teléfono en mano, con el riesgo que eso puede significar.

“¿Me da mis documentos, por favor? te lo estoy pidiendo chido, o te lo quito. Dámelos por favor, carnal. Es peor si me voy hablando por teléfono”, dice el empleado de Telmex al agente, quien previamente le había quitado su identificación. 

La persona responsable de grabar el video le reclamó al agente por no identificarse y también por la actitud que tomó contra la persona reprendida, quien amenazó y dio un golpe sólido en el rostro al joven integrante de la dependencia estatal. 

Nota relacionada: Captan pelea entre chofer y pasajero de camión urbano en Juárez.

 “Me niego a firmar porque hoy no les toca mordida a los de Movilidad”, dijo el hombre que sostenía el móvil, a quien le fue solicitado plasmar su nombre en un documento.

Se desconoce cómo finalizó la riña y también si llegó alguna otra corporación de Seguridad que pudiera haber actuado ante esta pelea que también trajo afectaciones en la vialidad, y es que muchos automóviles tuvieron que detener su andar para procurar no ocasionar un accidente. 

Movilidad emite respuesta

Una fuente de la Secretaría de Movilidad remarcó ante ABC Noticias que uno de los problemas principales que ocasiona un vehículo particular o de empresa que se estacionan en la franja de la avenida, tal y como lo hizo el conductor de Telmex, puede ocasionar accidentes viales, ya que obligan a que los camiones urbanos bajen su pasaje en doble fila.

¿Qué dice el reglamento?

De acuerdo con el Articulo 252 de la Ley de Movilidad, el prestador del servicio público del transporte y/o personas físicas o morales con sus vehículos, instalaciones o anuncios publicitarios que impida la prestación del servicio público de transporte o provoquen distracción de los conductores o inseguridad en la operación, poniendo en riesgo la seguridad de las personas o del interés público, incluyendo la invasión de bahías, así como invadir carriles exclusivos o confinados para tránsito rápido de la modalidad BRT, se impondrá una multa de 20-veinte a 100-cien UMAS.