Captura AEI a ‘El Gary’, presunto líder de grupo delictivo en NL

El joven de 26 años es acusado de haber ultimado a una persona en el municipio de Montemorelos, el pasado 23 de mayo.

"El Gary", líder criminal detenido. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Elementos de la Región Sur de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a Édgar Gerardo alias “El Gary”, presunto líder de un grupo delictivo que opera en los municipios de Montemorelos y General Terán, Nuevo León. 

El joven de 26 años de edad fue imputado por el delito de homicidio, y es que se le acusa de haber asesinado a un hombre identificado como Israel Ibarra, precisamente en Montemorelos, esto el lunes 23 de mayo del presente año

Los hechos sucedieron en la calle Unión y Nicolás Bravo, en Colonia 6 de Abril; ahí, “El Gary” vio a su víctima caminando, y cuando bajó de unas escalinatas, fue interceptado por varios individuos que trataron de agredirlo.

Israel se las ingenió para escapar, pero fue nuevamente detenido, esta vez por Édgar Gerardo, quien luego de salir de un domicilio, sacó un arma de fuego que disparó contra el hombre, quien cayó gravemente lesionado.

La víctima terminó perdiendo la vida a causa de lesiones craneoencefálicas y toracoabdominales secundarias a trayecto de proyectiles de arma de fuego, resultado que arrojó la autopsia que los médicos le realizaron al cuerpo horas después del crimen.

En el lugar donde ocurrió la ejecución fueron recogidos tres casquillos de calibre .223, además de un cartucho hábil del mismo calibre.

También, en su momento se llegó a mencionar que el hoy occiso tenía un arma de fuego en su mano; a decir por los investigadores, Israel trató de accionar la pistola, sin embargo, no alcanzó a hacerlo. 

“El Gary” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado a la altura del kilómetro 1.5 de la Carretera a Salinas Victoria.