Hombres armados atacan a Fuerza Civil en Los Ramones

Otro enfrentamiento alejado de la Zona Metropolitana se hizo sentir en Nuevo León; en este no hubo detenidos.

Elemento de Fuerza Civil. Foto: Facebook / Fuerza Civil.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Los Ramones. – Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y hombres armados sacudió esta madrugada de miércoles al municipio de Los Ramones, Nuevo León.

La balacera se desató en el centro de la ciudad, en donde uniformados realizaban recorridos de prevención y vigilancia.

Durante las labores de patrullaje, los policías detectaron a dos camionetas con blindaje artesanal que se acercaron a una gran velocidad, al mismo tiempo que los pasajeros accionaron sus armas de grueso calibre.

No hubo personas detenidas y tampoco lesionados o fallecidos, como sí sucedió ayer martes en Doctor Coss.

En aquel municipio colindante con el estado de Tamaulipas, se registró un enfrentamiento en la Carretera Doctor Coss-Los Aldama que dejó un saldo de una persona abatida.

Las autoridades mencionaron que el ataque se suscitó al filo de la 1:00 de la tarde, y que las municiones disparadas provenían directamente desde una zona de matorrales, en donde localizaron a cuatro personas de sexo masculino, todos ellos vestidos con indumentaria táctica.

Zona en donde se desarrolló la balacera en Doctor Coss.

Tres de los cuatro agresores escaparon, por lo que se solicitó asistencia a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional, quienes minutos después reforzaron la vigilancia en la zona.

Asimismo, Fuerza Civil logró el aseguramiento de un arma larga y dos cargadores; posteriormente se dedicó a resguardar el terreno en donde tuvo cabida el enfrentamiento.

Más enfrentamientos

Este miércoles, propios elementos de Fuerza Civil se enfrentaron a balazos con una célula de un grupo delictivo en el municipio de Anáhuac, al norte del estado de Nuevo León.

La policía estatal confirmó haber abatido a dos hombres armados y la detención de un tercero, todo esto en la Carretera a Colombia.  

Camioneta de los presuntos criminales abandonada en Anáhuac.